7 Factores de como protegerse del sobrepeso

Tener sobrepeso aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca y diabetes. El diagnóstico de sobrepeso y obesidad por lo general comienza con la determinación del Índice de masa corporal (IMC). Si su IMC está entre 25 y 30 se consideran generalmente a sufrir de sobrepeso; Si el IMC es superior a 30 será clasificados como obesos.
La relación entre la medida de la cintura a la cadera también se utiliza para determinar el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad. Si llevas la mayor parte de su peso en el área de la cintura que corren un mayor riesgo de enfermedad. Distribución de la grasa se define a menudo como forma de manzana o forma de pera
De todas maneras la mayoría de las circunstancias en las que uno desarrolla "Sobrepeso" es por una consecuencia de hábitos, la sumatoria de nuestras acciones son las que determinan en que situación me encuentro ahora bien, de acuerdo a varias investigaciones realizadas estos son las 7 maneras para se proteger contra  el sobrepeso que es bueno saberlo para poder incoporarlo en su dia a dia
1- Organizar las comidas

 Tal vez sea uno de los factores más importantes, porque independientemente de lo que uno coma, organizarse con lo que uno va a comer y armar un cronograma de las diferentes comidas que va a tener durante el dia es una forma de control ya que así delimito cuales son los horarios que voy a comer evitando el "picotear algo" fuera de hora y de esa forma definir con exactitud las cantidades, 
2- Controlar las porciones

Una vez organizado ya está el factor cuanto como, de esa forma lo que veo que está en el plato es lo que define la cantidad, tan simple así lo que veo es lo que consumo, más cantidad, más calorias, ahora vos elegís
3-Sedentarismo o falta de actividad física

Existe un factor altamente importante y complementario practicamente inherente al buen funcionamento del organismo, porque el hacer actividad física no solo ayuda a gastar más calorías, sino también regula el metabolismo de manera positiva, mejora el estado de ánimo, aumenta la predisposición a afrontar desafíos y también estimula la confianza en uno mismo y en sus capacidades y destrezas, es decir, que la falta de actividad física, o sea, el sedentarismo repercute no solo en la acumulación de calorías en el cuerpo sino que también me perjudica en todos los aspectos mencionados anteriormente
4-Crear una imagen positiva de uno mismo

Independientemente de lo que uno haga, hasta que no defina la imagen que uno tiene de si mismo, nunca va a conseguir disminuir su sobrepeso, hasta que uno deje de tener en su inconsciente su imagen de "gordito/a" nunca va poder hacer nada al respecto, ya que su inconsciente tiene una tendencia a que tus acciones coincidan a ser congruente con la imagen que tienes de ti mismo. Define una imagen positiva de ti, asumela como verdadera, tu inconsciente lo creerá y tus acciones haran que te muevas en base a eso.
5-Cuidar el consumo de grasas malas y azucares simples

Considerando que el que comer  ya especificando en la calidad de los alimentos, no existe peor cosa que pueda perjudicar tu alimentación que  inegerir, aquellas grasas trans o saturadas o  las azucares simples que las encontramos (en alimentos de elaboración industrial, en productos de panificación, en golosinas, en gaseosas, en comidas cocinadas con mucho aceite, en frituras, etc) no solo favorece a que aumentes de peso, sino que también puede perjudicar en gran medida tu salud
6-Ser determinado A veces no basta solo con quererlo

El tener un deseo, o el querer uno cosa, es solamente eso, una idea de algo que me gustaría para mi, pero dificilmente es algo que se concreta, solo cuando existe la determinación en tus acciones, cuando existe disciplina y voluntad, es cuando tus anhelos cobran fuerza y  se vuelven realidad, entonces si quieres algo, define lo que quieres y actúa con determinación, pensando realmente porque quieres cambiar, que te motiva, que quieres superar, Hacer lo que tienes que hacer cuando lo tengas que hacer, tengas ganas o no.
7-Tener un plan

Ya existe el deseo, la voluntad, el motivo, las herramientas, ya se cuando y cuanto comer, ya definí una imagen positiva de mi mismo, ahora bien como lo hago, cual es mi estrategia, trazar un plan es imprescindible, no preciso hacerlo por mi cuenta, la mayoría de las veces es recomendable la ayuda profesional, como voy a lograr bajar de peso es un conjunto de acciones definidas en mi día a día para concretar mis objetivos, así como un arquitecto primero dibuja un plano antes de construir un edificio, con el cuerpo pasa lo mismo, diseñar un plan de acción para construir el cuerpo que quieras.

Y recuerda cada acción vívela con pasión!

Un fuerte abrazo...

Matias Bertonatti